Una de las experiencias de este inicio de año 2,024 es exponer mi trabajo Artístico en el municipio de Coatepeque, Quetzaltenango, en «Casa de Bellas Artes» un lugar muy acogedor ya que fui recibido con los brazos abiertos por el director Jorge Cordón. y que tuve el gusto de conocerlo por primera vez.
Pero esto no hubiera sido posible de no haber conocido a la poeta «Alejandra Toledo» el año pasado (2023) donde en una plática muy amena salió a relucir entre el tintero ideas de exponer mi trabajo con el fin de darme a conocer y ella me comenta que en Coatepeque hay un lugar dedicado a las artes llamada «Casa de Bellas Artes» y seria interesante que pudiera exponer mi trabajo, en ese momento ella le gusto mucho mi trabajo de paisajes a la acuarela.
Entre las conexiones dadas ella me escribe por Instagram y me comenta que habló con Don Jorge y que le pareció la idea, planteando fecha y horarios para la muestra nos pusimos manos a la obra a preparar la muestra titulada «Arte y vino» que tuve el honor de inaugurar el sábado 20 de enero de este año.
Al momento de mi llegada a Coatequepe comencé a montar la exposición ese mismo día puesto que por temas de tiempo dando mis clases en línea no se podía, gracias al apoyo del personal de la «Casa de Bellas Artes» y como no de mi amada esposa se logro el montaje, en el transcurso de todo se me hacen saber que tengo una entrevista con Don Jorge por Facebook Live en la página de la Casa de Bellas Artes, comentarles que él en ese momento no estaba presente ya que se encontraba en Estados Unidos, se dio todo para contar un poco de mi persona mi vida y mi proceso como artistas, logros, metas etc. muy ameno la charla y que les dejo el link de la entrevista para que también puedan verla.
Llego la hora de inaugurar la muestra que fue muy bien recibida, obteniendo buenos comentarios, felicitaciones, halagos por la forma y la soltura de realizar dicha técnica (Acuarela), conociendo a personas y artistas del municipio como «Leonardo Ajca» y «Micaela Ajca» entre otros, siempre es un gusto poder convivir y compartir las experiencias como artistas, las dificultades, los logros y como también la felicidad de realizar lo que nos gusta hacer.
Por ultimo llevar el arte en los rincones del país en donde no tiene mucho sentido, donde no es accesible, donde solo queda como un hobbies más y que no es una profesión y mayor fuente de ingreso en la localidad, o que simplemente se muere de hambre siendo artista, entre las muchas frases que siguen sonando en la mente y entre la comunidad, solo queda en nosotros sembrar esa inquietud, curiosidad y por que no decirlo motivar en cada una de las personas y niños que tienen ese talento.
Bueno no me queda nada por decir, más que agradecerte por leer hasta esta parte, te invito a que puedas dejar tu comentario en la caja de comentarios, nos vemos en la próxima historia.
Gracias y hasta pronto.












Deja un comentario